jueves, 15 de marzo de 2012

20 de junio de 2007





Hoy he sabido qué quería poner aquí durante el desayuno. Así que...¿por qué retrasarlo mucho?

La foto de hoy va dedicada a mi querida Galicia, terra celta.

Porque desde pequeña he ido allí de vacaciones, porque allí di mis primeros pasos, porque allí viven mis primas, porque me encantan sus paisajes, sus playas, sus bosques, porque me gustan los hórreos, los pueblos, porque cuando hablan parece que cantan, porque el mar es infinito, porque tiene un montón de buenos recuerdos... Porque es Galicia, porque es Galiza.

Me ha costado escoger la imagen, tengo algunas bastante buenas de mi madre, otras en las que salgo yo, otras que sencillamente me gustan... Al final me quedo con una mía, de cuando pasé unos días allí hace un par de años. Está sacada desde el balcón de la casa de mis tíos, se ven las Cíes al fondo...

La he cogido porque me encanta esa vista, con las casas debajo hasta que llegas a los pinos que hay antes de la playa de Samil, el mar, la bahía y al fondo las islas. A la derecha están otras playas, como la de Barra, Cangas... Con ciertos atardeceres, es más precioso aún.

Recuerdo lo triste que estuve tras el accidente del Prestige, cuando me imaginé todas las playas que conocía (y no sólo gallegas) manchadas... Y después, cuando hemos estado en Finisterre de vacaciones, que se ven aún las manchas negras en las rocas. Y pensar en las Cíes, con la cantidad de aves y animales que hay, negras, un paisaje tétrico... u_u

Tengo que volver, sencillamente, siempre vuelvo. Todavía me queda el norte, que nunca he estado en la Estaca de Bares, y llegar hasta Finisterre haciendo el Camino...


La entrada continúa, pero yo he decidido que no tengo por qué poner todo...
(dato: el 20 de junio de 2007 tenía 16 tiernos añitos, ay...)

Si publico esto la entrada hoy, es porque mañana viene una de mis primas de Vigo, una de las hermanas de la prima-con-la-que-perdí-el-tren-de-Navidad.









¿Qué es esto?

Tuve un fotolog durante cuatro años, de 2007 a 2011 cuando, en febrero, subí mi última foto y lo abandoné. En esos años terminé bachillerato, empecé la carrera y me vine a Barcelona. En mi fotolog hay más de 500 fotos con sus  correspondientes textos y, como con todo perteneciente a mi adolescencia tardía, me muero de vergüenza cada vez que veo y leo ciertas cosas.

Hoy, buscando otraas cosas que no vienen a cuento, me acordé de él y decidí que lo mejor que podía hacer era borrarlo. Pero, dado que le tengo un poco de cariño y algunas cosas se salvan, he decidido recuperarlas del olvido , para de alguna forma ir sintetizando en este blog. Así que así comienza el "proyecto fotolog", una tira de aquellas entradas de la Ailën del pasado, sin orden cronológico predeterminado. Bienvenidos a mi fotolog.



No hay comentarios: